Ficha de grupo de investigación
|
Nombre del grupo de investigación |
Poder, saberes y subjetividad en educación |
|
Consolidación |
|
|
Departamento y Facultad |
Departamento de Didáctica e Investigación Educativa Facultad de Educación Universidad de La Laguna |
|
Investigador principal |
Javier Marrero Acosta, CU Departamento de Didáctica e Investigación Educativa Facultad de Educación Universidad de La Laguna |
|
Equipo de investigadores |
DAniel Álvarez, TEU, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, Facultad de Educación, Universidad de La Laguna. José Arnay Puerta, TU, Departamento de Psicología Educativa y Evolutiva, Facultad de Psicología, Universidad de La Laguna. Jesús Díaz Armas, TU, Departamento de Didácticas Especiales, Facultad de Educación, Universidad de La Laguna. Amador Guarro Pallás, CU, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, Facultad de Educación, Universidad de La Laguna. Víctor Hernández Rivero, PA, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, Facultad de Educación, Universidad de La Laguna. Pablo Santana Bonilla, TU, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, Facultad de Educación, Universidad de La Laguna. José Santos Puerto, TU, Departamento de Historia y Teoría de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje, Facultad de Educación, Universidad de La Laguna. Ana Vega Navarro, PA, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, Facultad de Educación, Universidad de La Laguna. Juan Yanes González, TU, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, Facultad de Educación, Universidad de La Laguna. María de la Luz Rodríguez Palmero, CEM, IBAD. Miguel Hernández Rivero, PEM, Tacoronte. Jaime Cabeza Marrero, licenciado en pedagogía, Menores Ruben Osacar , maestro educación primaria. Miguel Vilas Montero, maestro educación primaria. José Moya Otero, TU, Departamento de Educación, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. |
|
Líneas de investigación |
Los gustos y hábitos culturales del profesorado Las transiciones en el sistema educativo Escenarios para la construcción del aprendizaje a lo largo de la vida Lenguaje, matemática y exclusión social. Las materias peligrosas. La construcción social del alumno |
|
Proyectos y talleres vigentes |
|
|
Actividades |
Seminario… Formación de postgrados Participa en el doctorado “Política, currículum y diversidad” de la ULL.
Con Barcelona (Hernandez y Sancho); Valencia (MBonafé); Málaga (CARN); Coruña (Torres); Murcia (Escudero); San Luis Potosí (ICE); |
|
Publicaciones |
(Autor, fecha, título, lugar, editorial)
|
|
Consultoría |
Asesoramiento en Formación permanente Asesoramiento en innovación educativa Asesoramiento en Diseño, desarrollo curricular Asesoramiento en evaluación institucional |
|
Palabras clave |
Poder, saber, subjetividad, investigación acción, exclusión social, aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
Ubicación |
Facultad de Educación Avda de la Trinidad, s/n 922319072 922319014 (fax) jmarrero@ull.es |